jueves, noviembre 27, 2008

(1) Comments

Diferencia entre Inteligente | Listo

Francisco Campos

Bueno muy constantemente estaré haciendo aclaraciones con sus respectivas fuentes acerca de algunas palabras que se acostumbran a confundir o utilizar erróneamente pensando que es lo mismo pero que en realidad el significado es otro por lo tanto aclararé eso para su mejor aplicación.

El día de hoy veremos la diferencia entre Inteligente y Listo palabras que generalmente se utilizan en los trabajos o en la escuela y para conocer la diferencia primeramente necesitamos conocer los conceptos de cada uno y después la explicación.

Inteligente: Capaz, instruido, sabio. Que tiene facultad de entender, de comprender.
Listo: Hábil, activo, pronto a obrar Apercibido, dispuesto, preparado. Prudente, astuto.

Entonces ahora que conocemos los conceptos se entiende que una persona inteligente es aquella que es sabia y que tiene la capacidad de aprender fácilmente además es culto. Y una persona que es lista significa que es astuta preparada y hábil no solo para el estudio sino para situaciones o actividades y tiene la capacidad de hacer las cosas de la mejor manera. También podemos entender que la inteligencia es el nivel de conocimientos o de razón y análisis sobre situaciones y la persona lista es aquella que capta o comprende las cosas rápidamente.

1 Response to "Diferencia entre Inteligente | Listo"
Anónimo said :
25 de octubre de 2011, 5:55
Una persona lista puede que no pueda hablar inteligentemente de un tema en concreto porque jamas haya oido o leido sobre ese asunto, por lo tanto no es inteligente.