viernes, noviembre 28, 2008

(0) Comments

El Mejor Blog del Mundo segun The BOBs Premios

Francisco Campos

Hace unos segundos me encontré con el mejor blog del mundo y aunque nunca tuve la curiosidad de saber si existía el mejor blog del mundo porque es muy difícil decir cuál es el mejor blog del mundo ya que en internet existen muchos blogs. . La blogger cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", recibió ayer el galardón al Mejor Weblog Internacional en los premios The Bobs 2008, sin embargo para ella no es suficiente ya que cita:
"Hay mucho que me falta todavía. No son precisamente premios, sino derechos largamente postergados, como el de poder ser leída dentro de mi propio país. Aún me debo a mí misma el decir todo esto en el mundo real y no en la virtualidad de una bitácora"

Los premios BOBs, organizados por el multimedio alemán Deustche Welle, son una convocatoria única en su género. El concurso premia a los mejores weblogs, podcasts y videoblogs de todo el mundo en 16 categorías, en las que se incluyen 11 idiomas diferentes. Cada categoría recibe dos premios: uno otorgado por los usuarios a través de una votación en línea; y el otro elegido por un jurado internacional compuesto por periodistas, bloggers y expertos en medios.

Ayer, en la ceremonia final de premiación que se llevó a cabo en el Museo de Comunicación de Berlín, la blogger cubana no pudo estar presente por no contar con la autorización para salir de su país. De todas formas, envió un video con palabras de agradecimiento: "Yo espero que algún día la vida real sea como el ciberespacio, que en esta isla cualquier ciudadano pueda expresarse sin pedir permiso. Este premio es un nuevo empujón para cumplir ese propósito", aseguró la cubana de 32 años.

"El jurado, compuesto por 11 miembros -uno por cada idioma-, consideró que este blog es una ventana para conocer el día a día de la vida de muchos cubanos. Sánchez tiene un enorme compromiso social con sus compatriotas y su país y busca revertir, en cada post, la imposibilidad de expresarse libremente", explicó Vanina Berghella, coordinadora de Clarín Blogs y miembro del jurado internacional por el idioma español.

En "Generación Y" su autora describe, con mucho esfuerzo, lo que sucede día a día en su país. Sus post son enviados por mail a sus amigos que están fuera de Cuba y son ellos quienes lo suben al blog. Según Berghella, "Yoani Sánchez logra transmitir el pensamiento y el sentimiento de frustración e impotencia acerca de la situación social y política que viven miles de cubanos".

Este año, "Generación Y" también se hizo con el prestigioso premio Ortega y Gasset al Periodismo Digital y con el Premio Mejor Blog del Jurado entregado por el sitio Bitácoras.com. Además, Sánchez fue seleccionada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes de 2008.

Por otra parte, el premio del jurado en la categoría Mejor Weblog en Español fue para 233 Grados. "Fue elegido porque se ha convertido en un espacio necesario de análisis y reflexión acerca de la realidad actual y el futuro de los medios de comunicación y de la labor periodística", explicó Berghella. "Bestiaria", el blog realizado por la escritora argentina Carolina Aguirre, se llevó el premio del público en la misma categoría.

Enlace| Generación Y
0 Responses to "El Mejor Blog del Mundo segun The BOBs Premios"