viernes, noviembre 07, 2008

(2) Comments

Filantropía

Francisco Campos


En México no existe la Cultura de la Filantropía, Filantropía se escucha como que el significado es de ciertos temas incuestionables pero para nada es así. La Filantropía etimológicamente quiere decir “Amor por el Hombre”, es una palabra que designa las actividades que buscan ayudar al prójimo.

En algunos países del mundo estas actividades se han convertido en una conducta generalizada en la sociedad. Pero en México la ayuda a quienes menos tienen ha sido siempre menor y más cautelosa. ¿Por qué? ¿Será porque no somos tan prósperos como otros lugares?

En México todos somos Solidarios y tan generosos pero solamente cuando hay tragedias humanas como Inundaciones, Temblores, o diversas cosas además hacemos campañas de ayuda incluso los que menos tienen son los que más aportan. No es pretexto decir que no tenemos un Sistema que permita deducir impuesto en donaciones por que nuestro sistema ha mejorado bastante en esos aspectos.

El problema no es más que Desconfianza, la mayoría de las personas manifiestan el deseo de ayudar pero lo que los detiene es la desconfianza hacia ciertas instituciones filantrópicas como lo son la Cruz Roja, Teletón y Fundación Azteca ya que nos crean cierta desconfianza de que los recursos se usen para lo que son pero ¿apoco no prefieren entregar a instituciones privadas que a una Institución Gubernamental?; confiemos un poco mas y ayudemos pero si desconfían completamente hay muchas maneras de ayudar.
2 Responses to "Filantropía"
Anónimo said :
7 de noviembre de 2008, 1:32
Hola Frank muy buen punto ese de la filantropia creo que es bueno qeu nos pongas esas cosas ya que muchas veces no sabemos lo que significa. Tienes razon en lo que dice tu articulo muchas veces desconfiamos d elas cosas pero son motivos muchas veces reales. Pero bueno ojala Mexico nuesto lindo pais logre mejorar. Cuidate mucho y suerte en todo. Bye
Anónimo said :
7 de noviembre de 2008, 3:44
Probando para postear