miércoles, noviembre 05, 2008

(2) Comments

Linux en Tiempo de Crisis...pero con Ventaja

Francisco Campos


No cabe duda que la Crisis existe, aunque no ha todos nos ha tocado experimentarla a grandes empresas como Linux y aunque los comentarios optimistas del gobierno digan que se superará, nos va a tocar a todos aunque en diferentes dimensiones.

La escases del Dinero y devaluación de las moneda en su respectivo país afecta significativamente en las empresas y por ende ven disminuida sus ventas y encarecidos los insumos y productos.

Estos factores han obligado a las empresas a crear estrategias para poder seguir operando y sin elevar los precios porque lo último que necesita un usuario en estos momentos son precios elevados. Por lo tanto ser más Competitivo para mantener a sus clientes es un punto muy importante, un factor que necesita manejar con cuidado.

Para los administradores de TI esto representa un reto interesante; Por un lado deben reducir sustancialmente sus presupuestos de inversión, y por el otro deben mantener el nivel de servicio y desplegar nuevas soluciones que contribuyan a que la empresa supere a la competencia.

Y bueno ahora las empresas tiene dos Opciones para lograr todo esto.

Dejar de pagar Licencias de S.O de Windows y utilizar software pirata con los riesgos legales (penales) que esto implica.

Y la segunda opción es la utilización de Software Libre. Aquí es donde entra Linux al rescate cuya nivel de madurez es mucho mas estable incluso que Windows y representa una buena alternativa en esta crisis para las empresas ya que cambiarse de S.O a Linux representa aproximadamente un ahorro superior al 20%. Alternativa bastante benéfica para nuestros amigos de GNU/Linux.


2 Responses to "Linux en Tiempo de Crisis...pero con Ventaja"
Anónimo said :
5 de noviembre de 2008, 18:13
hi sr. frank dejeme decirle que
encontre su blog, y me parecio muy interesante, realmente cautivante
deberian darle un premio nobel
o algo asi................................
verbo jajaja
naa
franketo pss esta bien, buenos temas
pa' iniciar un blog
sas
C u
no lo dejes
sas?

adios
Anónimo said :
6 de noviembre de 2008, 0:08
hay no me recuerdes esto por favor que llorare! yo no lo keriaaaaaaaa:@ k le pasa a la gente aaaaayyyyyy la primera ves k voto y me tenian y estados unidos me derrota desilusiona y e destroza:@ votan por alguien no mas por ke es de otro partido no por lo k han hecho en el pasado:@ uffff como votar por alguien k no represento a su estado 157 veces. donde no voto 157 veces! y y no mas dijo presente para evadir tener k decidir si apoyaba esas leyes k proponian o no!:@ algien ke no apoya la reforma imigratoria:@ ashhhhhhhhhhhhhhh